
Cuando pensamos en vender un producto o servicio, muchas veces creemos que la relación calidad precio, es la clave del éxito para toda aquella organización que quiere alcanzar sus metas y lograr sus objetivos.
Pero lo cierto es, que muchas veces, el momento crucial que define una venta, es la atención al cliente. O si bien, no la define, lo que sí depende de la atención al cliente es la fidelidad de tus clientes para seguir utilizando tu producto o servicio.
Los Kioscos Digitales ayudan con creces a mejorar la atención al cliente, y no lo digo yo, lo dicen los estudios realizados por American Express y ZenDesk, por esta razón te invitamos a saber por qué los Kioscos Digitales son la clave de una buena atención al cliente.
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Los estadounidenses dicen que el servicio al cliente es mejor que nunca.
En un artículo titulado #WellActually, Americans Say Customer Service is Better Than Ever (los estadounidenses dicen que el servicio al cliente es mejor que nunca). Realizado por Businesswire (una empresa de Berkshire Hathaway , líder mundial en distribución de comunicados de prensa y divulgación reglamentaria) deja ver en claro la gran importancia de tener una buena atención al cliente y un buen sistema de servicio.
El artículo muestra un estudio realizado por American Express (NYSE: AXP), según los datos recabados en el Barómetro de Atención al Cliente de 2017. Los consumidores estadounidenses están más contentos que nunca con el servicio que brindan las empresas, 8 de cada 10 personas (81 %) están satisfechos con el servicio ofrecido por las empresas e incluso superan sus expectativas, en comparación con el 67 % en 2014.
Además, el 68 % de los encuestados mencionaron que un representante agradable fue clave para una experiencia de servicio positiva. Pero también el 62 % de los encuestados considera que el conocimiento y el ingenio de un representante a la hora de ofrecer algún producto o servicio es de vital importancia.
Y por si fuera poco:
“El servicio es una ventaja competitiva cada vez más importante para las empresas, tanto grandes como pequeñas, que facilitan los negocios y anteponen las necesidades de sus clientes”
Raymond Joabar
De acuerdo con Raymond Joabar, vicepresidente ejecutivo de la organización de servicios de American Express. Ya que “siete de cada 10 consumidores de EE. UU. dicen que han gastado más dinero para hacer negocios con una empresa que ofrece un gran servicio”.
Tan importante es la atención al cliente, que visto desde otra perspectiva, más de la mitad de los estadounidenses han declinado un producto o servicio por una mala atención y en éstos casos, el 33% consideraría cambiarse de compañía.
A veces, más que un buen producto o servicio, lo que termina marcando la diferencia entre una venta realizada y una mala experiencia, es la atención al cliente y el buen trato a las personas.
Autoservicio ¿Los clientes quieren ayudarse a sí mismos?
American Express no es la única institución que tiene estudios relacionados con la atención al cliente. Zendesk es una compañía de CRM (Customer Relationship Management) dedicada especialmente a la atención al cliente que diseña softwares para mejorar las relaciones con los clientes.
Acorde a sus fuentes (gartner.com, pewresearch.org, oracle.com, nuance.com, coleman-parkes.co.uk) y a su infografía Searching for Self-Service: Improving the way customers help themselves online (Buscando el autoservicio, mejorando la forma en que los clientes se ayudan a sí mismos en línea). El 91% de los clientes usaría una base de conocimientos que respondiera a sus dudas o preguntas (generalmente es una sección de una página web).
Ésto es asombroso, ya que si lo comparamos con la atención brindada por un call center, solo el 40% de los encuestados ha realizado una llamada telefónica para resolver sus problemas. Además el 67% de los encuestados prefiere el autoservicio a tener que hablar con algún representante de una compañía.
Lo anterior significa un beneficio considerable tanto para las empresas, como para los consumidores. Por un lado, los consumidores se sienten más cómodos utilizando sistemas de autoservicio que mejoren la experiencia de compra de productos o servicios.
Y por otra parte, el autoservicio es la forma más rápida y efectiva de dar respuesta a problemas comunes y diarios de los usuarios. Además de ser rentable ya que reduce en gran medida los gastos de una empresa (equipos, mantenimientos, servicios, etc.)
La clave del éxito para la atención al cliente, es brindar información de manera precisa y oportuna para cumplir con las expectativas de compra de los usuarios,
Ésto se logra a partir de un sistema de autoservicio (que puede ser un programa, o un Kiosco Digital) que sea eficaz y eficiente. Ya que si por algún motivo, no tenemos accesos a una página, o ésta tarda en cargarse un lapso de tiempo considerado, puede generar una mala experiencia, frustrando a los usuarios.
Y en un mercado altamente competitivo, la empresa con el mejor sistema de autoservicio probablemente saldrá victoriosa. ¿Crees que tu empresa podrá generar tantas ventas sin un sistema de autoservicio?
Kiosco Interactivo con ITELDSA

Los Kioscos Interactivos brindan información vital para conocer a tus clientes, dar a conocer tus productos o servicios y que éstos puedan llegar a más personas.
Tiene integrado un procesador Intel Core i3, una memoria RAM de 4GB y una SSD de 250 GB de almacenamiento.
Cuenta con Sistema Operativo Windows 10 Pro para que la experiencia del usuario sea rápida, fluida y sin interrupciones a la hora de navegar en el Kiosco.
Además, un kiosco interactivo puede funcionar por varios años sin algún tipo de mal funcionamiento por el paso del tiempo. El servicio viene con mantenimientos preventivos para asegurar que tu equipo esté en óptimas condiciones para operar al 100% de su capacidad.
Pide tu primer Kiosco Digital, si tienes alguna duda al respecto, en ITELDSA podemos asesorarte. Hacemos instalaciones dentro de la Ciudad de México (CDMX) y toda la Zona Metropolitana del Valle de México. Contamos con técnicos altamente capacitados para realizar instalaciones especiales en seguridad.
¡Encuentra en nuestra página toda la información acerca del servicio de instalación que te ofrecemos! Brindamos la mejor solución para tu seguridad y bienestar. Envíanos un mensaje al correo contacto@iteldsa.com.mx y te atenderemos con gusto, también puedes dejar tus datos en el siguiente formulario.
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