
En la actualidad las cámaras de seguridad son más comunes y preciadas, ya que gracias a estos equipos que son capaces de proteger el hogar, negocio y/u oficina, proporcionan una multitud de ventajas como el poder identificar personas en caso de que se produzca algún acto inesperado o una situación peligrosa o riesgosa.
Anteriormente, te hablamos acerca de diferentes equipos de videovigilancia, cómo funcionan, y algunos complementos para maximizar la seguridad del hogar u oficina, incluso hasta la historia de cómo comenzaron las primeras cámaras, pero… ¿Sabes por qué debes adquirir estos equipos y qué ventajas tienen?
A continuación te damos algunos datos relevantes que te ayudarán a entender mejor las razones de adquirir estos equipos de seguridad.
Índice de contenidos
¿Qué son las cámaras de seguridad?
Las cámaras de seguridad, o CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar todo tipo de actividades, en uno o varios lugares.
Se le denomina circuito cerrado ya que todos sus componentes están enlazados entre sí. Además, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores, y se encuentran fijas en un lugar determinado.
El circuito cerrado puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes captadas por las cámaras.
La vigilancia a través del uso de CCTV es cada vez más común en espacios públicos para la prevención de delitos. Por ejemplo: en la puerta o entrada de una residencia, tiendas, u otros negocios.
La justificación para su uso es:
- Disuadir a posibles delincuentes,
- puede alertar rápidamente a la policía o al personal de seguridad para que intervengan,
- Ayuda a que las personas se sientan más seguras.
Tipos de cámaras de seguridad
Con la tecnología actual, el mercado nos presenta una amplia gama de posibilidades, y en ITELDSA nos complace muchísimo el poder ofrecerte una gran variedad en equipos, desde las más modernas con WiFi hasta las que simplemente son para aparentar.
Es por eso que a continuación, te damos una pequeña introducción hacia los diferentes tipos de cámaras.

◦ Cámaras Ocultas
Son llamadas cámaras espía y fueron construidas para pasar desapercibidas tomando el diseño de algún objeto del entorno, tal como un sensor de movimiento, detectores de humo, luces, enchufes, etc. De esta forma logran ocultar casi al 100% su verdadero fin de monitorear y brindar seguridad en lugares como el hogar, la oficina o el negocio.
◦ Cámaras con movimiento y zoom
Se usan generalmente en espacios muy amplios donde se requiere supervisar grandes dimensiones, para los cual esta cámara es la ideal ya que cuenta con funciones de inclinación, acercamiento y rotación, facilitando las tareas especificas en compañías, centros comerciales, grandes parqueaderos, entre otros.
◦ Cámaras Antivandálicas
Son utilizadas en zonas de tránsito de público vulnerables a robos y a posibles agresiones. Está puesta sobre una carcasa fija y resistente. Se suele utilizar mucho en almacenes, parking, discotecas, vías públicas y en general en cualquier espacio exterior.
◦ Cámaras con visión nocturna
Este tipo de cámaras se utilizan en la vigilancia dónde existen espacios con poca iluminación. Normalmente graban todo el día y por la noche de forma automáticamente enciende sus infrarrojos con una visión en blanco y negro. Son las más caras del mercado por la visión nocturna por LED.

◦ Cámaras IP
Estas cámaras son aquellas que se conectan directamente a internet mostrando la imagen que visualiza. Son las más utilizadas y vendidas del mercado dado que actualmente además incorporan wifi y puedes manejarlas y ver las imágenes que captan desde tu ordenador, smartphone u Tablet. Además una de sus grandes ventajas es que se pueden ver las imágenes en tiempo real a distancia, a través de la conexión con una dirección IP de Internet.
◦ Cámaras inalámbricas
Este tipo de cámaras no están conectadas directamente por un cable. Normalmente cuentan con una batería que las hace funcionar y transmiten los datos por medio de Wifi. Son empleadas dentro de casa, también se les ha integrado tecnología para trabajar de forma directa con el monitoreo por internet.
◦ Cámaras para exterior
Estas cámaras están diseñadas para resistir las acciones climatológicas y son utilizadas en espacios al aire libre. Cuando compramos una cámara para exterior normalmente el precio es caro principalmente por la carcasa de protección.
◦ Cámaras para interior
Son las cámaras más sencillas que podemos encontrar dentro del mercado y las más baratas ya que no necesitan tantos mecanismos y protecciones como las que utilizan en el exterior.


◦ Cámaras térmicas
Podríamos decir que las cámaras térmicas no ven, sino que proporcionan una representación del entorno, convirtiendo la radiación infrarroja en imágenes.
Todos los objetos y seres vivos con temperatura superior al cero absoluto emite esta radiación, conocida como infrarrojo.
La tecnología permite que, a partir de esos infrarrojos sea posible construir imágenes del entorno sin luz visible.
◦ Cámaras anti-explosión
Estas cámaras cuentan con cubiertas de acero inoxidable 304 y 316L para aumentar la resistencia a la corrosión y a la explosión. Tienen un diseño IP68 a prueba de agua y polvo.
Este tipo de cámara pueden ser implementadas en zonas de riesgo de explosión, como gasolineras, plantas químicas y petroquímicas, factorías, minas profundas y proyectos marinos.

◦ Cámaras de grado alimenticio
El acero inoxidable es un material totalmente importante y necesario para las empresas que se dedican al comercio de alimentos. Este tipo de material también se utiliza para la fabricación de este tipo de cámaras.
Estas cámaras evitan corrosiones, la formación de hongos y bacterias, y la acumulación de agua. Sin embargo el mantenimiento debe ser constante para mantener un ambiente limpio.
¿Cuáles son sus ventajas y beneficios?
Las cámaras de vigilancia tienen doble función. La primera es evitar delitos de robos o agresión, y disuadir de la intrusión en el hogar u oficina.
Por lo tanto si se llegaran a producir estos casos, la cámara lo detecta a tiempo y se puede dar aviso rápidamente a las autoridades competentes. En ese sentido, entre sus ventajas se destacan:
- Las cámaras de vigilancia les proporcionan a las personas tranquilidad, ya que advierten si alguien intenta entrar al hogar o al local.
- Existen muchas variedades y tipos de cámaras que se adaptan a las necesidades de las personas. Son relativamente económicas y el rango de precios en venta en el mercado es amplio.
- Son muy útiles, ya que te permiten monitorear las actividades de las personas que visitan una oficina u hogar.
- Aunque pueda parecer mentira, el aspecto psicológico es importante, dado que este sistema antirrobo proporciona «tranquilidad mental» a los usuarios de la vivienda reconociendo que pueden ser advertidos mientras intentan entrar en la vivienda.
- Desalentar el posible robo dado que son realmente visibles.
- Las cámaras de vigilancia son extremadamente útiles ya que permiten monitorear las actividades de las personas que visitan su hogar y oficina, así como los eventos. Tenemos un registro de lo que sucede.
- Recopila pruebas de los posibles delitos – robos que se practican en la vivienda.
- Puede ayudarle a tomar decisiones correctas y justas a la hora de resolver disputas, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional.
Cámaras de seguridad con ITELDSA
En ITELDSA te ayudamos y asesoramos para que puedas obtener los mejores equipos en videovigilancia al mejor precio, con un equipo capacitado y certificado, con una garantía de servicio y satisfacción al 100%.
¡Encuentra en nuestra página toda la información acerca del servicio de instalación que te ofrecemos! Brindamos la mejor solución para tu seguridad y bienestar. Envíanos un mensaje al correo contacto@iteldsa.com.mx y te atenderemos con gusto, también puedes dejar tus datos en el siguiente formulario.
Si deseas conocer más sobre seguridad te invitamos a leer nuestros artículos en la siguiente sección:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:
