
Muchas veces hemos caminado por la calle, volteando a ver a nuestro alrededor, y podemos percatarnos en ocasiones de que en algunos lugares (hogares, negocios, postes) hay una instalación de cámaras de videovigilancia colocadas o instaladas. Nos hace pensar “¿Quien las instala?”
Este pensamiento llega de dos factores importantes: el primero es que nos damos cuenta que el ángulo, lugar, y hasta la protección son bastante adecuadas para el lugar. El segundo factor es porque no cumple con las expectativas o ciertos puntos importantes que debe cumplir su instalación.
Lo que nos lleva a este artículo. Ya te hemos contado la importancia de contar con un sistema de videovigilancia, como funciona, algunos ejemplos y modelos que te recomendamos; pero no en la importancia de contratar a profesionales para que realicen la labor de instalación.
Índice de contenidos
¿Por qué contratar a un profesional en instalación de cámaras de videovigilancia?
En el mercado, existen diferentes tipos de cámaras de videovigilancia y no es sencillo inclinarse por unas u otras, y más aún si no eres un experto en el campo y deseas instalar cámaras de videovigilancia.
La idea principal para hacerlo debe ser elegir aquellas que mejor se adapten a las características y necesidades del lugar donde se desean instalar.
Contratar a profesionales para que realicen la planificación, diseño e integren un sistema de videovigilancia completo evitará dolores de cabeza y muchos problemas en el futuro.
Los principales motivos para contratar a un equipo profesional son:
- Están capacitados y pueden instalar amplios sistemas de cámaras de seguridad con sus muchos componentes y características, como pueden ser: visión nocturna, uso interno y externo, detección de movimiento, paneo y rotación, vista panorámica, entre otros.
- Ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo ya que los profesionales tienen mucha experiencia en el manejo de cualquier tipo de instalaciones de cámaras de videovigilancia.
- Antes y después de instalar cámaras de videovigilancia obtendrás las mejores indicaciones, consejos y comprensión de cómo funcionan.
- Mantenimiento constante y cuando sea necesario o requerido, sin correr ningún tipo de riesgo
Sin embargo, no es todo; hay que considerar que son muchas las cosas que se debe saber antes de configurar e instalar cámaras de videovigilancia adecuadas.
¿Que se obtiene con la instalación de cámaras de videovigilancia profesional?
Una de las ventajas de contratar a un instalador profesional es contar con una persona experimentada, que los ayude a determinar qué ángulos de visión son los mejores para la seguridad.
Uno de los beneficios de que las cámaras sean colocadas por un experto, es que esta persona sabrá cuál es el ángulo, la inclinación y la pared perfecta para su instalación. De esta forma, las cámaras no se perderán ningún movimiento dentro de su perímetro de visión.
Hay que discutir y planificar en qué áreas o zonas se planea monitorear, y sobre todo si es posible colocar una cámara en algún punto; y sobre todo si es el lugar adecuado.
Asimismo, los especialistas podrán realizar una evaluación del lugar para determinar, junto con el dueño del domicilio, cuáles son las áreas sobre las que se quiere tener mayor visualización. Así, se podrá establecer qué lente necesitan las cámaras y cuál sería su configuración, de acuerdo con las necesidades del cliente.
Por otra parte, el técnico especializado se encargará de configurar el software de las cámaras para que sean capaces de grabar y guardar todo el material captado.
También pueden asegurarse de que usan las cámaras adecuadas para el tipo de vigilancia que necesitan, que sus cámaras estén correctamente inclinadas y sus paredes se encuentren protegidas durante la instalación.
¿Qué no se debe hacer?
Las cámaras de seguridad se llaman así, porque sirven para brindar seguridad. Los tutoriales que se pueden ver en YouTube, o la famosa y conocida frase “un amigo/conocido me cobra menos”, son dos cosas que no se deben hacer ¿Por qué?
Como explicamos antes, la instalación realizada por un profesional conocedor del área, puede resultar y ser beneficiosa para quien quiere contar con cámaras de seguridad. De lo contrario, lo que uno espera con este equipo de videovigilancia, no resultará bueno.
Muchos están acostumbrados a contratar al electricista que tiende cables y atornilla cosas en las paredes, para instalar una cámara, pero ¿Que obtiene una persona al recurrir a un servicio no profesional, o hasta uno mismo?
- Mala calidad
- Mal ángulo y posición
- Sobreexposición de luz o muy oscura la imagen… Y ¿Para qué arriesgarse en pagar algo que no funcionó como se esperaba?
Muchos piensan que instalar una cámara es:
- Compro una cámara
- Le pongo cables
- La enchufo a la grabadora
- Veo lo que pasa
La verdad, esto no es así. Y la otra realidad es que, si se piensa en contratar a un profesional, hay que pensar que el trabajo a realizar será de calidad y garantizado. No pagarás por un trabajo, vas a pagar por el conocimiento.
¿Dónde puedo cotizar un servicio de instalación de videovigilancia?
Los mejores profesionales de seguridad en la CDMX y área metropolitana los encuentras con nosotros. En ITELDSA tenemos más de 25 años de experiencia.
Es por eso que ponemos a tu alcance nuestros servicios en instalación, 100% garantizados, con el mejor equipo de profesionales. ¡Encuentra en nuestra página toda la información acerca del servicio de instalación que te ofrecemos! Brindamos la mejor solución para tu seguridad y bienestar. Envíanos un mensaje al correo contacto@iteldsa.com.mx y te atenderemos con gusto, también puedes dejar tus datos en el siguiente formulario.
Si deseas conocer más sobre seguridad te invitamos a leer nuestros artículos en la siguiente sección:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:
