
Actualmente hay varios factores que influyen en la eficiencia y productividad de una empresa. Entre ellos tiene mucho que ver la iluminación, las instalaciones donde nos encontramos, y la productividad de los colaboradores. Para ello son de gran importancia las herramientas que se utilizan para poder lograr las metas deseadas.
El conmutador telefónico, conocido comúnmente como central telefónica, permite concentrar líneas y extensiones telefónicas, así como servicios de comunicación que representan grandes ventajas.
Índice de contenidos

¿Qué es un conmutador telefónico?
El conmutador telefónico es una herramienta y una solución que permite gestionar varias líneas telefónicas.
Sus funciones son la recepción y distribución de llamadas, conferencia entre varios participantes, restricción de llamadas de larga distancia, marcación abreviada y llamada en espera, además de que usuarios internos se comuniquen entre sí sin necesidad de moverse de su lugar y sin que la llamada genere algún costo.
¿Cómo funciona?
Las funciones principales de un conmutador telefónico son:
- Transferencia de llamadas, ya sea recibidas o hechas hacia otra extensión u otro teléfono externo.
- Conferencia, al hacer juntas telefónicas se reducen costos de viajes y aumentar la productividad.
- Llamadas en espera, se permite tener dos llamadas diferentes en un mismo teléfono.
- Grupos de captura, un grupo de personas puede ofrecer atención continua a las personas que llamen, aun cuando no se encuentre la persona responsable.
- No molestar, en caso de encontrarse en una reunión muy importante las llamadas de una línea pueden irse a buzón de voz.
- Desvío de llamadas, se pueden transferir las llamadas entrantes hacia otra extensión o teléfono.
- Restricciones, se pueden controlar las llamadas entrantes, para reducir el costo del servicio telefónico.
¿Qué ventajas obtengo por contar con uno?
Las mayores ventajas que ofrece no solo el tener un conmutador, sino el uso completo de telefonía IP que va desde la reducción en costos en tu empresa, usar el mismo cableado para enviar voz y datos, hasta eliminar los gastos en llamadas de larga distancia y llamadas gratuitas entre teléfonos en la misma red.
Las principales ventajas y más conocidas por aquellos que ya cuentan con un conmutador telefónico son:
- Comunicación entre internos sin moverse de su lugar de trabajo.
- Compartir líneas telefónicas para recibir o generar llamadas.
¿Donde puedo adquirir el mejor servicio de instalación para el mio?
En ITELDSA podemos ofrecerte una selección de distintos tipos de dispositivos telefónicos como Telefonía Digital y Telefonía Análoga, para que los utilices de la manera que más te convenga y de acuerdo a tus necesidades!
¡Encuentra en nuestra página acerca de los Conmutadores Telefónicos que tenemos para ti y del servicio de instalación que te ofrecemos!
Brindamos la mejor solución para tu seguridad y bienestar. Envíanos un mensaje al correo contacto@iteldsa.com.mx y te atenderemos con gusto, también puedes dejar tus datos en el siguiente formulario.
Si deseas conocer más sobre las comunicaciones te invitamos a leer nuestros artículos en la siguiente sección:
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:
